Slide background

¿Te has sentido una “oveja negra” en algún momento de tu vida?

  |   Coaching Profesional, Crecimiento Personal, Programa Tu Best Plan B, Reinvención Profesional   |   No comment

Esa sensación puede aparecer cuando sentimos que no pertenecemos a una identidad colectiva en el seno de un familia, en un entorno de amistades, o incluso, en el marco profesional. Y es en relación con este contexto, el profesional, en el que podemos aplicar el “Best Plan B”.

 

Pues bien, ser o no ser una “oveja negra” no responde a una definición objetiva, universal y única. Por el contrario, esa sensación de “oveja negra” se activa en la medida en que sentimos que, con un determinado colectivo, no compartimos el mismo marco de referencia, esto es, los mismos valores, creencias, prioridades e, incluso, ilusiones.

 

Por ello, tal y como muy acertadamente refleja la portada que ha escogido el grupo Taburete para su nuevo disco, ser una “oveja negra”, lejos de constituir una adversidad, es una oportunidad, y de ahí la fabulosa elección de la alfombra roja. Si escuchamos nuestra sensación de desalineamiento, la exploramos, la comprendemos, y la aceptamos, podemos trazar planes que nos permitan escoger escenarios en los que desaparezca esa sensación de “oveja negra”. Esos nuevos escenarios son los que se pueden descubrir a través del viaje que proponemos desde “Best Plan B”, que lógicamente comienzan con un trabajo divertidísimo para alcanzar el equilibrio emocional, desde el autoconocimiento. Nuestra creencia es que sólo conociéndonos bien y aceptándonos, podemos sacar realmente todo el provecho a nuestras capacidades, energía, creatividad y motivación, es decir, ser nuestra mejor versión.

 

Y es sólo en ese momento cuando podemos decidir apostar por unirnos a un nuevo “rebaño”, en el que no seremos ya la “oveja negra”, sino donde todo nuestro potencial genuino brillará y será valorado y celebrado; o bien emprender otro tipo de camino, de forma totalmente independiente.

Por último, no es nuestra intención la de transmitir que la pertenencia a un “rebaño” implique una dilución de la identidad, sino que en un “rebaño funcional” cada individuo puede conservar aquello que le hace único, porque es valioso como tal para el “rebaño”, donde confluyen y se potencian una multiplicidad de individuos únicos.

 

Así que, si te sientes una “oveja negra”, puede ser el momento para que te plantees vivir la aventura del “Best Plan B”.

 

Si quieres saber más sobre “Tu Best Plan B”, haz click aquí.

No Comments

Post A Comment