Slide background

¿Gasolina o golosina?

  |   Coaching Profesional, Crecimiento Personal, Marca Personal, Programa Tu Best Plan B, Reinvención Profesional   |   No comment

¿En qué se diferencia una golosina de la gasolina?

 

Cuando comes una golosina, te da un subidón de azúcar instantáneo, pero el subidón energético dura lo que dura el caramelo en tu boca.

En cambio, la gasolina es un combustible de largo recorrido. Su combustión es más lenta, y cada litro de gasolina, genera altas dosis en energía.

 

Esto viene al caso de un concepto que sale recurrentemente en las sesiones con nuestros clientes: El Propósito.

 

Te has preguntado alguna vez:
 

¿Cuál es tu propósito en esta vida?

¿Para qué estás aquí?

¿Qué quieres hacer con tu vida y con tu profesión?

 

El otro día, en una sesión con una clienta, estábamos hablando sobre por qué trabajar en un cambio de rumbo profesional. La pregunta clave no era por qué, sino para qué buscar ese cambio. Y ella contestó: para contribuir, para hacer crecer algo. Este era su propósito.

 

Y aquí es donde vuelvo al ataque con la gasolina y la golosina. Conocer y conectar con su propósito es lo que le proporciona esa gasolina con energía de larga duración. Su propósito es pura motivación que emana de una fuente innata e inagotable y que hace que nada le detenga. Sin embargo, si vas como pollo sin cabeza y no te has parado a pensar qué es lo que haces y para qué lo haces, posiblemente la motivación para tu día a día, dure lo que dura un azucarillo. Tus objetivos serán a corto plazo, buscando gratificaciones inmediatas, que harán que posiblemente vivas en una montaña rusa.

 

Volvamos a lo que nos interesa, a la gasolina. ¿Qué componentes tiene esa gasolina que hace que sea tan eficiente? Por un  lado, un componente altruista, ayudar a los demás, hacer crecer algo, aportar su granito de arena a la sociedad. Y por otro lado, otro componente igual de importante, el de la autoayuda. Porque cuando aportamos o ayudamos a los demás, nos sentimos válidos, nos sentimos valorados, nos sentimos apreciados, nos sentimos útiles. Cuando aportamos o ayudamos a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos. 

 

Precisamente, cuando en Be at your Best hablamos de crear tu Best Plan B, hablamos de llenar tu depósito de gasolina hasta arriba. Hablamos de conectar con ese propósito que llevas dentro. Un propósito que quizás esté dormido, quizás no lo quieras ver o quizás no sepas cómo accionarlo.

Porque tu Best Plan B es energía, es motivación, es equilibrio, es satisfacción, aportación, es promoción, es consideración hacia ti y hacia los demás, es reconocimiento.

Tu Best Plan B es utilizar todo tu potencial

 

Y tú, ¿qué consumes? ¿gasolina o golosinas?

 
Si no lo sabes, es fácil identificarlo. Sabrás que consumes gasolina porque algo arde dentro de ti. Notarás que te recorre una fuerza energética por el cuerpo que te lleva a accionar tu propósito. De lo contrario, si vas a trompicones, consumes golosinas.

 

Si quieres saber cómo llenar tu depósito de gasolina haz click aquí: Tu Best Plan B

No Comments

Post A Comment